Translate

CARTAS A NADA

"Cartas a Nada" son unas cartas que escribo a veces con pensamientos sobre la vida, la amistad, todo. Espero que os gusten y os hagan pensar. Algunas serán más personales y otras puede que haya más gente que también se sienta identificada con ellas. Así que aquí os las dejo, espero que disfruteis leyendolas.


23/07/13
Querida Nada:
Hoy, después de ver la película “El número 23”, me he puesto delante del espejo y me he parado a pensar. Es una de esas veces que piensas sobre la vida, que miras tu reflejo y reflexionas sobre todo. Y hoy he llegado a una conclusión triste, y cierta. Al principio he estado pensando como seria nuestra vida si todo fuese mejor. Si económicamente todo fuese mejor. Viajaríamos en Navidad, verano, Semana Santa… Viajaríamos por todo el mundo, por todos los lugares posibles. Podría ir a clases de inglés y hacer todas las extraescolares que quisiera. Y no habría esa tensión que a veces se forma cuando ves que el agua va llegando al cuello. Bien, hasta ahí todo bien. Como yo digo siempre: si vamos a soñar, soñemos bien. Pero después de esas reflexiones, un poco egoístas en algunos sentidos, he llegado a un punto en el que me ha preocupado como ser humano. Somos dinero. Sí, somos eso, dinero. Para los políticos nosotros somos tan sólo dinero, un cuerpo que gasta y del que sacar beneficios. Incluso para el rey será así. Para ellos nuestra mente tan sólo es un obstáculo. Sólo somos un objeto del que aprovecharse. Ellos te clasifican por tu estado económico, si eres rico, eres importante; si eres pobre, les resultas indiferente. Para ellos, para todos ellos, no somos personas, no tenemos corazón, no tenemos sentimientos. Incluso estoy segura que ellos mientras hablan ante la gente, cuando los entrevistan, sólo ven un gran billete con forma extraña. Y me he mirado la piel de mi mano, y por un instante he visto un billete en forma de dedos, uñas. Y me he preguntado: ¿Yo valgo dinero? ¿Tengo un precio? ¿Un ser vivo con sentimientos, emociones, familia… puede tener un precio en metálico? Algunos negarían estas preguntas, pero yo solo puedo sentir tristeza al saber que para esas personas, las que supuestamente gobiernan el país, serian respuestas afirmativas. Y no sólo ellos son los que piensan así. El pensamiento materialista se expande, y cada vez tendrá más seguidores esta manera de pensar, ese deseo extremo por el dinero. Pero tendrán miedo, miedo a pensamientos como los que escribo aquí, miedo a que alguien al fin alce la voz y grite a los cuatro vientos y sin temor alguno la verdad, la verdad del mundo que estamos construyendo, o destruyendo si lo miras desde mi punto de vista.



8/8/2013
Querida Nada:

Esta vez no me ha hecho falta ponerme delante del espejo para reflexionar. Simplemente ha sido algo que ha ido creciendo en la ducha, en los desvelos nocturnos, los momentos de esa soledad buscada, etc. Es algo que llevo un tiempo dándole vueltas. Mucho antes de que supiera que iba a escribir estas cartas. Porque a veces, cuando mis amigas me ignoran cariñosamente, cuando nadie puede quedar una tarde, cuando tengo ganas de gritar algo pero no puedo confiar en nadie, siento que falta alguien. Que falta esa persona. Mi reflejo. Una persona que tenga mi manera de pensar, con la que entenderme con una sola mirada, que crea en lo que creo, que le guste lo que me gusta. Esa persona con la que compartir mi mundo sin buscar las palabras adecuadas. Simplemente decirlas. Sí, mis amigos son demasiado para mí y los quiero incondicionalmente, y seguramente no sería yo sin ellos. Y no los estoy despreciando con esta carta, no es eso lo que quiero decir. No sé si me entenderéis, pero creo que esa persona la necesita todo el mundo. Porque creo que es lo que le falta a esto, a todo, es una confianza que tan sólo con alguien como nosotros conseguiríamos. Que todo sería mejor sin tener la inseguridad de hablar. Puede que mucha gente ya la haya encontrado, es lo más probable. Y que ahora mismo no sepan ni de que hablo. Pero yo a veces me siento perdida, con ganas de hablar, de entenderme. Y necesito esa persona, ese reflejo que me ayude. Aunque sea completamente egoísta por mi parte, espero que haya más gente como yo, para que puedan entenderme también. Y espero también que esa gente encuentre a su persona. Una vez leí algo como que en la vida hay que encontrar una serie de personas, de perlas, que te enseñarán y que nunca olvidarás ese periodo de tiempo pasado con ellos. Y que sólo ahí te sentirás realizado. Y yo creo que necesito mi primera perla.


8/8/13
Querida Nada:

La verdad es que “Cuestión de prioridades” es una canción que me hace pensar. Me hace pensar en algo que todos decimos saber pero que nadie hace nada por ello. Me hace pensar en cómo está hecho este planeta, esta vida. En cómo se formó todo este desastre. Quién lo decidió todo, quien tuvo la gran idea de escribir este tipo de leyes, estos hechos. Porque yo sé que si alguien escribiera todo lo que pasa en este mundo, toda la gente que se está muriendo de hambre, que no tiene cobijo ni en los días fríos, que su vida es un acto de supervivencia del cual a veces es imposible seguir adelante… Sé que si alguien escribiera todo lo injusto que pasa a nuestro alrededor, haríamos algo. Nos daríamos cuenta. Pero nadie lo hace. Nadie se levanta, nadie alza la voz para intentar cambiar el mundo. No todo, solo esta injusticia que crece día a día. Porque qué culpa tiene esa gente de nacer con esos pocos recursos, qué culpa tienen que la ignorancia de los demás los mate. Me pregunto quién empezó todo esto. Qué mentalidad tiene el ser humano… Porque lo sabemos, sabemos que esa gente existe y que está al borde de la muerte allí, a unos kilómetros. Y aun así no hacemos nada, nos limitamos a vivir sin hacer nada. No lo sé, no sé por qué somos de esta manera, no sé por qué las injusticias son lo que dirigen este mundo, no sé por qué quien menos se lo merece es quien más tiene… Supongo que por la avaricia… La avaricia rompe el saco, y mata, mata mucho. Pero supongo que esto es así, que las personas somos así. No todas, pero hace falta más de una persona para cambiar el rumbo. Y creo, que todos, con un poco de esperanza, con un poco de confianza en nosotros mismos, somos capaces de mover montañas, de cruzar mares, e incluso de mejorar nuestra alma y la de los demás.



24/10/13
Querida Nada:

Me ha gustado que escogiesen este tema. Porque hay mucha gente que dice ser sincera, o verdadera. Acusan de mentirosos y falsos. Pero yo creo que no saben de sus palabras. No estoy diciendo que yo no mienta, que no diga la verdad, que no acuse a la gente de esa cualidad y de ese defecto. Porque todos lo hacemos. Todos mentimos y todos decimos la verdad en algún momento. Pero aun así no lo entiendo. No entiendo esa desconfianza que tiene todo el mundo ante todo. No entiendo esa vergüenza a mostrarnos tal y como somos, a mostrar nuestros sentimientos. No la entiendo pero la tengo. Y creo que es eso lo que a esta humanidad le sobra, esas mentiras y esas verdades que no sabemos cuánto es mentira y cuánto es verdad. Pero nadie puede echarla de las personas porque no las entendemos. Es como querer imaginarse un color nuevo, que nadie antes haya visto o creado. Simplemente no se puede. Y por eso acusan a la gente de ellas con esa facilidad. Porque no sabemos por qué mienten, por qué dicen la verdad. No sabemos qué es la mentira, qué es la verdad. No la entendemos y huimos de ella dándole un abrazo. Mentimos, manipulamos y cuando nos interesa decimos la verdad. Para nosotros la verdad es buena, pero la mentira, en ocasiones, mejor. Son opuestas pero igual de buenas ante nuestro punto de vista. Tampoco entendemos eso. ¿Por qué nos atrae lo bueno y lo malo a partes iguales, Nada? Nos confunden las palabras porque no tienen sus significados bien definidos. Y entonces mentimos, pero decimos que siempre decimos la verdad. Y ahí es cuando nos convertimos en unos verdaderos mentirosos. Y cuando decimos que siempre decimos mentiras nos convertimos en unos mentirosos también. ¿Entonces que hacer para ser de verdad? Yo creo, Nada, que es imposible. Porque no podemos decir que somos mentirosos o sinceros si ni siquiera sabemos lo que significan esas palabras. Así que, no sé, yo creo que todos deberíamos dejar de juzgar con esas palabras, olvidarnos de ellas y simplemente ser uno mismo. Porque, para mí, no importa ser sincero o mentiroso si simplemente eres tú y estas bien siendo lo que eres. 


9/11/13
Querida Nada:


Hoy he estado hablando con mis padres sobre esos planes locos de futuro que tiene todo el mundo. Hemos hablado de viajes por todos los continentes, de mochileros por el mundo. De vivir, en un futuro feliz viviendo aventuras que después podamos sonreír al recordar. Incluso ahora sonrío cuando imagino ese posible futuro para mí. No obstante… ahora, en frio, siento que algo ha faltado por decir en esa conversación. Hemos hablado de futuro. Futuro. ¿Y el ahora? ¿Dónde se han quedado esas palabras dirigidas a este momento, a las sonrisas que tenemos que vivir ahora, para poder después sonreír al recordarlas? Ahora sonreímos ante la promesa de un gran futuro. A veces ante el recuerdo del pasado. Pero nos olvidamos donde estamos. Nos olvidamos de que estamos sentados en la terraza de un bar, con cientos de personas a nuestro alrededor por conoces, con sitios por recorrer y pasar buenos momentos. Ahora. No en ese futuro soñado. En el ahora. Justo aquí, en este momento. Tenemos algo que no valoramos. Y nos daremos cuenta, cuando tengamos ese futuro soñado en nuestras manos seguiremos sin sonreír, porque recordaremos esos momentos pasados que dedicamos a soñar con lo que ahora vivimos. Simplemente es eso. El ser humano tiene un problema con el vivir. Todo el mundo tiene una vida, y menospreciamos esa vida pensando que es algo común y no nos damos cuenta de que es lo único que tenemos. El ahora, el vivir. Decimos que “no tenemos nada” cuando lo tenemos todo. Y nos equivocamos, no sabemos lo que tenemos, pero aun así lo tenemos. Pensamos que es fácil vivir y olvidamos qué es verdaderamente. Lo seres humanos somos los únicos que teniendo una vida, no vivimos. Y aun así, por nuestro orgullo, por nuestra falta de pensamiento, por ingenuidad, cuando morimos seguimos pensando que hemos perdido una vida. Y no, no hemos perdido nada, porque nunca fuimos nada.

2 comentaris:

  1. Con "cuestión de prioridades" te refieres a la canción de Melendi? Me encanta esa canción!! Y estoy completamente de acuerdo contigo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí:) A mi tambien me encanta esa cancion*-* Y la que cantan Melendi, Dani Martín, Pablo Alboran... me enamora*-* Gracias por leer mi blog y me alegra que te guste:) Besos!

      Elimina